Interoperabilidad

Descripción del servicio

 

A través del Servicio Ciudadano Digital de Interoperabilidad las entidades públicas del país pueden obtener desarrollo de servicios de intercambio de información, e implementación y orquestación de servicios de intercambio de información a través operadores de interoperabilidad. El servicio se presta a través de modelos de consumo por demanda de capacidades requeridas, con el propósito de facilitar la entrega de servicios a ciudadanos, empresas y a otras entidades para intercambiar información, aporte de documentos y datos en línea, acorde con los lineamientos del marco de interoperabilidad.

Operadores vinculados

 

Por el momento no se cuenta con Operadores vinculados para el Servicio de Interoperabilidad.

Quiero ser operador

Soy empresa y quiero ser operador del Servicio de Interoperabilidad

Para que una empresa pueda ser operador del servicio de interoperabilidad debe adelantar los siguientes 4 pasos:

1. Registrarse como usuario en la página de la Agencia Nacional Digital. Si ya se encuentra registrado Inicie sesión por medio del siguiente enlace: http://and.gov.co/login/ con su usuario y contraseña.

2. Consultar la resolución del proceso de vinculación de operadores del servicio de interoperabilidad y el Manual de Condiciones del Servicio de Interoperabilidad.

3. Diligenciar el formulario del proceso de vinculación de operadores que se encuentra disponible en la página de la Agencia Nacional Digital, adjuntando la información correspondiente.

4. Obtener el caracter de operador vinculado para la prestación del Servicio de Interoperabilidad una vez surtida la verificación de los requisitos establecidos en el Manual.

 

Quiero acceder al servicio

Soy entidad pública y quiero acceder al Servicio de Interoperabilidad

 

Para que una entidad acceda al servicio de interoperabilidad debe adelantar los siguientes 4 pasos:

1. Identificar su necesidad de interoperabilidad.

2. Enviar una comunicación electrónica al correo felipe.guzman@and.gov.co manifestando su interés de acceder el servicio junto con un resumen de la necesidad identificada.

3. Delimitar en conjunto con la Agencia el alcance de la prestación del servicio e identificar el nivel de alistamiento de la entidad en materia de interoperabilidad.

4. Suscribir un contrato interadministrativo con la Agencia para la prestación del servicio de acuerdo a las condiciones convenidas.