Misión, visión y funciones

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MISIÓN

Promover, administrar y articular los procesos asociados a la prestación de Servicios Ciudadanos Digitales para la interacción  entre los ciudadanos, empresas y entidades a través de medios electrónicos para mejorar la calidad de vida de los colombianos, y desarrollar las actividades de ciencia, tecnología e innovación asociadas a la creación de un ecosistema de información pública que brinde soluciones a las diferentes instituciones del Estado. 

VISIÓN

En el 2022 la Corporación será un referente líder en Latinoamérica de buenas prácticas administrativas de Servicios Ciudadanos Digitales y soluciones en línea, empoderando y generando confianza en la ciudadanía que permita promover la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo.

Para desarrollar su objeto la AND podrá adelantar las siguientes actividades:

A. Facilitar a los ciudadanos el acceso a la administración pública a través de medios electrónicos, por virtud de los dispuesto en el Decreto 1078 de 2015, diseñando y ejecutando el Modelo de Servicios ciudadanos digitales básicos y especiales.

B.  Generar conocimiento y capacidades propias y a través del ecosistema nacional e internacional para dar solución a los requerimientos de software que actualmente se presentan en varias instituciones del Estado, contribuyendo con la innovación y digitalización de sus procesos o productos para lograr eficiencia y valor en la interacción con los ciudadanos.

C. Formular, apoyar, proponer y ejecutar proyectos de ciencia, tecnología e innovación que incorporen tecnologías emergentes para generar capacidades de analítica de datos. 

D. Formular, apoyar, proponer y ejecutar la cooperación científica y tecnológica tanto nacional como internacional, en lo atinente a tecnologías de la información y las comunicaciones.

E. Mejorar la Calidad de los servicios ofrecidos por las diversas entidades públicas a través de la tecnología y velar por la optimización de trámites y servicios en línea para responder a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

F. Difundir información de carácter científico y tecnológico, a través de formación directa, y publicaciones.

G. Los demás que le sean afines y que sean necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.