Proyectos de transformación digital

A través de la transformación digital, aportamos al fortalecimiento de las entidades públicas, implementando proyectos de ciencia, tecnología e innovación aplicada que ofrecen soluciones a problemáticas o desafíos en el sector público colombiano.

Tipos de proyectos:

Imagen representativa de categoría Big Data

Big Data

La  Agencia Nacional Digital (AND) brinda herramientas capaces de procesar grandes cantidades de información, optimizar la manera en cómo las organizaciones interactúan y utilizan sus datos de forma inteligente, para así generar valor. Realizar un exhaustivo análisis de datos permite transformaciones en la manera en cómo se interpretan y son usados para darle un enfoque innovador a los procedimientos. 

Imagen representativa de categoría Machine Learning

Machine Learning

La AND brinda soluciones tecnológicas, para que las entidades puedan medir el desempeño de una tarea y de acuerdo a eso encontrar oportunidades de mejora en el desempeño de una tarea. Para ello es fundamental generar procesos más eficaces,a partir de herramientas como “Maching Learning”, que permite de forma automática generar un aprendizaje a partir de la experiencia en cada proceso y asimismo la adquisición de un conjunto de datos que posibilita encontrar patrones para predecir posibles comportamientos y así adquirir conocimiento valioso que pueda ser utilizado.

Imagen representativa de categoría Blockchain

Blockchain

En la era de la información es vital ofrecer mecanismos de seguridad que brinden al usuario confianza e integridad al tratar sus datos, ponerlos a disposición en la red y luego tener acceso a ellos para utilizarlos. Por lo cual contamos con una herramienta que brinda la posibilidad de realizar un registro al momento de la distribución de los datos, otorgándole una capa de seguridad al modelo de negocio que se tenga implementado en cada organización.
 

Imagen representativa de categoría Cloud Computing

Cloud Computing

Ahora todo es probable gracias a la innovación que ofrecemos con nuestro servicio de “Cloud Computing”, una herramienta dinámica capaz de lograr una revolución interna en la recopilación y procesamiento del uso de los datos. Emerge por la alta demanda de las organizaciones al requerir un espacio en la nube, para alojar sus datos y disponer de ellos desde cualquier dispositivo electrónico. Por lo que la construcción de la arquitectura digital y la adquisición de la herramienta se vuelve personalizable y adaptable a cada entidad, ya que su ejecución va acorde a las necesidades de los usuarios.

Imagen representativa de categoría Inteligencia Artificial

IA Inteligencia Artificial

Para lograr una adaptación a los cambios vertiginosos de la tecnología, es indispensable implementar herramientas que automaticen los procesos como la IA, que logran la simulación de comportamientos de la mente humana como: el aprendizaje automático mediante la adquisición de información, acciones racionales que permiten encontrar conclusiones, para así facilitar la resolución de problemas y conseguir una autocorrección, es decir que a partir de la inteligencia artificial es posible recrear nuevos sistemas de alto rendimiento basados en el conocimiento obtenido o mejorar los sistemas ya existentes.

Imagen representativa de categoría Movilidad

Movilidad

La transformación digital converge en un futuro de herramientas que dinamizan la manera en cómo se disponen, adquieren y distribuyen los datos de los usuarios, desde cualquier dispositivo y medio electrónico móvil. Lo que otorga una llave para facilitar el acceso a la información que se encuentra en el ecosistema de información pública y mantenerse a la vanguardia en las distintos cambios tecnológicos y modelo de negocios que que surgen en la industria.

Del mismo modo la implementación de la transformación digital promete una adaptabilidad al entorno digitalizable, en el que constantemente se están desarrollando sistemas para evolucionar la tecnología y la manera en cómo se interactúa con ella.
 

Proyectos realizados