Colaboración e innovación

En este espacio buscamos promover la interacción con la ciudadanía para generar soluciones a problemáticas públicas o desafíos de la entidad; nuestro propósito es obtener ideas y propuestas de solución. 

Desde la Agencia Nacional Digital trabajamos en la implementación de los requerimientos de la política de gestión de conocimiento y la innovación con el objetivo de generar productos y servicios acordes con las necesidades de nuestros grupos de valor.

Te invitamos a consultar nuestro Plan de Acción de Gestión de Conocimiento e Innovación, ver aquí

Como parte de la puesta en marcha del Plan de Gestión del Conocimiento y la Innovación, la Agencia Nacional Digital ha venido trabajando en la identificación de retos a nivel institucional, donde, se resalta el mejoramiento de las capacidades y desempeño de nuestros colaboradores, por eso te invitamos a conocer algunas capacitaciones en temas relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación. [+]

  • Capacitación Inteligencia Artificial Parte I 
  • Capacitación Inteligencia Artificial Parte II 

Consulta en el siguiente enlace información del centro de Innovación Pública Digital que pone a disposición el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para estimular el uso de las tecnologías digitales e impulsar la transformación digital del Estado. [+]
 

Las entidades públicas deben establecer un reto con sus grupos de valor e interés, la AND le apuesta a la formación de los colombianos

Desde la Agencia Nacional Digital —AND— se llevarán a cabo una serie de formaciones, este proceso tiene entre sus principales propósitos que nuestros Grupos de Valor e Interés reciban toda la información necesaria en materia de nuevas tecnologías de la información y transformación digital, con esto queremos seguir fortaleciendo los procesos internos y externos de nuestra Entidad.   

La AND en su valiosa labor de brindar día a día un mejor servicio a los ciudadanos digitales, tendrá como dinámica de las formaciones una serie de encuestas, las cuales se publicarán en nuestras redes sociales oficiales para que sean los propios interesados en escoger el tema de cada una de las sesiones. 

Para nuestra primera formación que se realizará en la primera semana de octubre del presente año, los internautas eligieron “Introducción a la Analítica de Datos”.  

Para la Agencia Nacional Digital, es de la mayor importancia conocer de manera precisa y detallada la opinión de los colombianos a fin de seguir avanzando en el crecimiento sostenible de la formación en las nuevas tecnologías y la transformación digital, para consolidar un Estado mucho más eficiente y competitivo como lo demandan las realidades. 

Para este proceso de mejoramiento continuo, la Agencia Nacional Digital cuenta con Jair Cardona Rendón, quien es Ingeniero Científico de Datos, apasionado con la investigación y desarrollo de aplicaciones de analítica que involucran Machine Learning, Deep Learning, Reinforcement Learning. Cardona Rendón cuenta con seis años de experiencia en Bussines Intelligence e Inteligencia Artificial. Con especializaciones, realizadas en Stanford University, Google, Microsoft y Caoba.  

Actualmente Cardona trabaja para la AND desde la Subdirección de Desarrollo en la ejecución del Plan Nacional de Infraestructura de Datos, que impacta a todas las entidades del Gobierno Nacional, las empresas del sector privado y a la ciudadanía en general, también apoya procesos de Comunicación Estratégica de la Dirección General.  

 

 

  • Sesión I: Introducción a la Analítica

 

  • Sesión II: Business Inteligente con Power BI