El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Accesibilidad:

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Nos regimos bajo la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, dando a conocer toda la información sobre la Agencia Nacional Digital de forma transparente y así ponerla a disposición para que todos los grupos de valor tengan acceso

Mecanismos de Contacto

1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano

Dirección: Edificio Murillo Toro Cra 8ª entre calles 12 y 13, pisos 1 y 2.
Código Postal: 111711
Correo electrónico institucional: agencianacionaldigital@and.gov.co
Atención de PQRSD

1.2. Localización física, horarios y días de atención al público

Dirección: Edificio Murillo Toro Cra 8ª entre calles 12 y 13, pisos 1 y 2
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales

Correo electrónico: agencianacionaldigital@and.gov.co

1.4. Correo electrónico para radicación de facturas electrónicas

Correo electrónico: radicacionfacturaelectronica@and.gov.co

1.5. Políticas de seguridad del sitio web y protección de datos personales

Política de Seguridad y privacidad de la información
Política de seguridad de la información
Política de Tratamientos de Datos Personales 

1.6. Información sobre decisiones que puede afectar al público

Hasta la fecha la Agencia Nacional Digital no genera actos administrativos que puedan afectar al publico, no obstante a continuación encontrará el enlace de consulta a los lineamientos asociados a servicios ciudadanos digitales coordinados por el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones - MinTic. Consulte aquí
Para mayor información envía tu solicitud al siguiente correo electrónico: soporteccc@mintic.gov.co 

1.7. Publicación de hojas de vida

Información de Interés

2.1. Datos abiertos

Actualmente la Agencia se encuentra en el proceso de construcción de su estrategia de datos abiertos. Próximamente publicaremos datos e información que pueden generar valor por parte de todos nuestros grupos de interés.

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

Actualmente la Agencia no realiza estudios e investigaciones debido a que no se encuentran en el marco de las funciones y actividades asignadas.

2.3. Convocatorias

Convocatoria para remitir comentarios al manual del Servicio Ciudadano digital de interoperabilidad.

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

Página de preguntas y respuestas frecuentes

2.5. Glosario

Glosario

2.6. Noticias

Noticias AND

2.7. Calendario de actividades y eventos

Calendario de actividades y eventos

2.8. Información para niños, niñas y adolescentes

2.9. Información adicional

Código de Integridad
Carta de trato Digno
Lenguaje claro

Estructura Organica

3.1. Misión y Visión

Misión y Visión

3.2. Funciones y deberes (actividades de la AND)

La Agencia Nacional Digital se rige a través de sus estatutos en los cuales no se describen funciones y deberes especificas si no las actividades relacionadas para dar cumplimiento a su objeto, en el marco del modelo de planeación, gestión y desempeño institucional.

3.3. Procesos y procedimientos

Mapa de procesos AND
Guía de elaboración de Documentos

3.4. Organigrama

3.5. Directorio de información de empleados y contratistas

3.6. Directorio de entidades

3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

3.8. Ofertas de empleo

En este momento la Agencia Nacional Digital no tiene vacantes disponibles. Lo invitamos a consultar las siguientes páginas web:
Servicio Público de Empleo
Comisión Nacional del servicio Civil
Agencia de Empleo y Emprendimiento - Compensar
Únete al banco de hojas de vida de la Agencia Nacional Digital, en el siguiente correo podrás dejar tus datos junto con tu hoja de vida, la cual tendremos en cuenta en el momento de tener vacantes disponibles: reclutamientoyseleccion@and.gov.co

 

Normatividad

4.1. Decreto Unico Reglamentario

Decreto Reglamentario del Sector TIC - 1078 de 2015

4.2. Otros Decretos

Decreto 2257 del 29 de diciembre de 2017
Decreto 1413 del 25 de agosto de 2017
Decreto 393 del 8 de febrero de 1991

4.3. Resoluciones, circulares y otros actos administrativos

4.4. Búsqueda de normas

 

Presupuesto

5.1 Presupuesto general

Presupuesto general 2019

Presupuesto general 2019

Presupuesto general 2018

Presupuesto general 2018

 

5.2 Ejecución Presupuestal histórica anual

Informes y ejecución presupuestal 2020

 

Enero 2020

Ejecución presupuestal 2020
Informe de ingresos CXP
Informe de ejecución de gasto
Informe de ejecución de reservas

Febrero 2020
Ejecución presupuestal 2020
Informe de ingresos CXP
Informe de ejecución de gasto
Informe de ejecución de reservas

Marzo 2020
Ejecución presupuestal 2020
Informe de ingresos CXP
Informe de ejecución de gasto
Informe de ejecución de reservas

Abril 2020
Ejecución presupuestal 2020
Informe de ingresos CXP
Informe de ejecución de gasto
Informe de ejecución de reservas

Mayo 2020
Ejecución presupuestal 2020
Informe de ingresos CXP
Informe de ejecución de gasto
Informe de ejecución de reservas

Junio ​​2020
Ejecución presupuestal 2020
Informe de ingresos CXP
Informe de ejecución de gasto
Informe de ejecución de reservas

Julio 2020
Ejecución presupuestal 2020
Informe de ingresos CXP
Informe de ejecución de gasto
Informe de ejecución de reservas

Agosto 2020

Ejecución presupuestal
Informe de ingresos CXP
Informe de ejecución de gasto
Informe de ejecución de reservas

Septiembre 2020

Ejecución presupuestal
Informe de ingresos CXP
Informe de ejecución de gasto
Informe de ejecución de reservas

Octubre 2020
Ejecución presupuestal
Informe de ingresos CXP
Informe de ejecución de gasto
Informe de ejecución de reservas

Noviembre 2020
Ejecución presupuestal
Informe de ingresos CXP
Informe de ejecución de gasto
Informe de ejecución de reservas

Diciembre 2020
Ejecución presupuestal
Informe de ingresos CXP
Informe de ejecución de gasto
Informe de ejecución de reservas

Planeación

6.1 Políticas, lineamiento y manuales

Políticas institucionales

Manuales

Plan Estratégico, Sectorial e Institucional

Plan Estratégico y Sectorial

La Agencia Nacional Digital hace parte de las entidades adscritas a MinTIC, por lo que reporta el avance de las metas, objetivos e indicadores de su Plan Estratégico Institucional en el marco su iniciativa en el Plan Estratégico Sectorial (PES) trimestralmente. Para visualizar la información de la AND, seleccione el año y luego el trimestre del avance que quiere visualizar. Al interior del archivo, seleccione la iniciativa de la Agencia Nacional Digital "C1-E4-5000-E - Desarrollo, uso y aplicación de ciencia, tecnología e investigación, asociada a la creación de un ecosistema de información pública", en la columna denominada "Iniciativa".

Plan Estrategico Institucional 2019 - 2022
Plan Estratégico Institucional V1
Plan Estratégico Institucional V2
Plan Estratégico Institucional V3
Plan Estratégico Institucional V4

Avance Plan Estrategico Sectorial

 

Plan de Acción Institucional

Para detallar el avance en las actividades que componen el Plan de Acción Institucional de la AND, ingrese al siguiente archivo:

Adicionalmente, la Agencia Nacional Digital al hacer parte de las entidades adscritas a MinTIC, reporta el avance de las metas, objetivos e indicadores de su plan de acción anual a través del aplicativo ASPA del Ministerio. Este se publica de forma consolidada por sector a través de la página web del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Para visualizar la información de la AND, ingrese al siguiente link: Ingrese aquí

Identifique el año y trimestre del cual quiere visualizar la información, descargue el documento y al interior de este ubique la iniciativa de la Agencia Nacional Digital "C1-E4-5000-E - Desarrollo, uso y aplicación de ciencia, tecnología e investigación, asociada a la creación de un ecosistema de información pública".

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC

Gestión de Riesgos

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018-2022

Avance Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

 

Otros Planes Institucionales

A continuación encontrará información de planes institucionales de la Agencia Nacional Digital relacionados con la gestión del Talento Humano, Seguridad de la Información, Comunicaciones, Grupos de Interés, entre otros.

6.2. Plan de Gasto Público

A través de los siguientes documentos se evidencian los objetivos, estrategias, proyectos, metas, responsables, plan general de compras, distribución presupuestal del proyecto de inversión junto a los indicadores de gestión, en el marco del plan de gasto público de la AND:

Plan anual de adquisiciones SECOP II

Plan anual de adquisiciones

 

6.3. Programas y proyectos en ejecución

6.4. Metas, objetivos e indicadores

La Agencia Nacional Digital al hacer parte de las entidades adscritas a MinTIC, reporta el avance de las metas, objetivos e indicadores de su plan estratégico y plan de acción institucional a través del aplicativo ASPA del Ministerio. Este se publica de forma consolidada por sector a través de la página web del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Para visualizar la información de la AND, ingrese al siguiente link: Ingrese aquí

Identifique el año y trimestre del cual quiere visualizar la información, descargue el documento y al interior de este ubique la iniciativa de la Agencia Nacional Digital "C1-E4-5000-E - Desarrollo, uso y aplicación de ciencia, tecnología e investigación, asociada a la creación de un ecosistema de información pública".

Sin embargo, para detallar el avance en las actividades que componen el Plan Estratégico y el Plan de Acción Institucional de la AND, ingrese a los documentos de la sección 6.1.

Indicadores de Gestión
Indicadores

6.5. Participación en la formulación de políticas

6.6. Informes de empalme

Informe de empalme Dra. Mayerly Díaz
Informe de empalme Dra. Lesly Gómez

Controlar

7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

Informes de Gestión

Informe de Gestión 2021
Informe de Gestión 2020
Informe de Gestión 2019
Informe de Gestión 2018

Informes al Congreso

La Agencia Nacional Digital envía un reporte a los entes de control correspondientes Congreso / Asamblea / Concejo.

Informe de Gestión al Congreso 2020
Informe de Gestión al Congreso 2019

Informes de Rendición de Cuentas
Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
Informes sistema de información personas jurídicas SIPEJ

Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
Procedimiento prevención de daño antijurídico

7.2. Informes de control interno

 
Informe Evaluación Control Interno Contable
Certificado envios CGN - Control interno
Evaluación control interno 2021

Programa Anual de Auditorías
Programa anual de auditoría 2022
 

7.3. Planes de mejoramiento

Plan de Mejora
Seguimiento Plan de Mejora 2019
Plan de Mejoramiento Consolidado 2020
Plan de Mejoramiento Consolidado 2021

7.4. Entes de control que vigilan a la AND

 
Contraloría General de la República:

Es el máximo órgano de control fiscal del Estado, que tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

La Constitución Política de 1991, en su artículo 267, establece que: "El control fiscal es una función pública que ejercerá la Controlaría General de la República, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación".

Dirección: Carrera 69 No 44-35, Bogotá, Colombia
PBX: (+57) 601 518 7000
FAX: (+57) 601 518 7001
Correo electrónico: cgr@contraloria.gov.co

Procuraduría General de la Nación:

La Procuraduría General de la Nación construye convivencia, salvaguarda el ordenamiento jurídico, representa a la sociedad y vigila la garantía de los derechos, el cumplimiento de los deberes y el desempeño íntegro de quienes ejercen funciones públicas, preservando el proyecto común expresado en la Constitución Política; para producir resultados de valor social en su acción preventiva, ejercer una actuación disciplinaria justa y oportuna y una intervención judicial relevante y eficiente, orientadas a profundizar la democracia y lograr inclusión social, con enfoque territorial y diferencial.

Como función preventiva, la principal responsabilidad de la Procuraduría está empeñada en “prevenir antes que sancionar”, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales.

Dirección: Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia
PBX: (+57) 601 587 8750
Línea gratuita nacional: 01 8000 940 808
Correo electrónico: quejas@procuraduria.gov.co

Superintendencia de Industria y Comercio:

La Superintendencia de Industria y Comercio es la autoridad nacional de protección de la competencia,  los datos personales y la metrología legal, protege los derechos de los consumidores y administra el Sistema Nacional de Propiedad Industrial, a través del ejercicio de sus funciones administrativas y jurisdiccionales.

La SIC puede vigilar a la AND en temas como la protección de datos personales, propiedad industrial, protección al consumidor y competencia.

Dirección: Carrera 13 No. 27 - 00, Pisos 1 y 3, Bogotá D.C., Colombia
PBX: (+57) 601 587 00 00
Contact center: (+57) 601 592 0400
Línea gratuita nacional: 01 8000 910165
Correo electrónico: contactenos@sic.gov.co

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones:

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus beneficios.

La Agencia Nacional Digital es una entidad adscrita al MinTIC, quien a su vez es socio fundador de la AND, de acuerdo con el Decreto 2257 del 29 de diciembre del 2017. Es miembro de la Asamble General de Asociados y de la Junta Directiva de la Agencia, quien hace seguimiento a las funciones y planes que debe desarrollar la institución, entre otras funciones.

Dirección: Edificio Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12A y 12B Bogotá, Colombia
PBX: (+57) 601 344 34 60
Línea gratuita nacional: 01-800-0914014
Correo electrónico: minticresponde@mintic.gov.co

Departamento Administrativo de la Función Pública:

Es la entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. Función Pública hace parte de los 24 sectores que componen la Rama Ejecutiva Nacional, siendo cabeza del sector Función Pública, del cual también hace parte la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); entidad descentralizada de carácter universitario con presencia regional.

El Departamento Administrativo de la Función Pública es socio fundador de la AND, de acuerdo con el Decreto 2257 del 29 de diciembre del 2017. Es miembro de la Asamble General de Asociados y de la  Junta Directiva de la Agencia, quien hace seguimiento a las funciones y planes que debe desarrollar la institución, entre otras funciones.

Dirección: Carrera 6 # 12-62 Bogotá, Colombia
PBX: (+57) 601 739 56 56
FAX: (+57) 601 739 56 57
Correo electrónico: eva@funcionpublica.gov.co

7.5. Información para población vulnerable

La página web de la Agencia Nacional Digital (AND) cuenta con criterios de accesibilidad y usabilidad, para que así las personas en condición de discapacidad visual puedan acceder a la información que brinda la AND. Según los lineamientos y metodologías de usabilidad para Gobierno en línea y  en la guía  interactiva de implementación de la norma técnica colombiana (NTC) 5854 accesibilidad a páginas web.

Se recomienda descargar las herramientas Jaws y ZoomText, en el portal web de ConVerTic .  Estos software son tecnologías diseñadas para las personas en condición de discapacidad visual o con baja visión.

7.6. Defensa judicial

Se informa que en la actualidad la Corporación Agencia Nacional de Gobierno Digital, identificada con Nit. 901.144.049-7, no ha tenido ni tiene procesos judiciales o administrativos en curso.

Contratación

8.1. Publicación de la información y ejecución contractual

En cumplimiento de la ley y de sus estatutos, la AND publica su contratación a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública, por lo tanto, para consultar los procesos de selección y contratos de la Entidad, lo invitamos ingresar a la página web del SECOP  donde podrá navegar entre las distintas plataformas del sistema: SECOP I, SECOP II y Tienda Virtual del Estado Colombiano - TVEC.

De igual manera a continuación encuentra los contratos de prestación de servicios, tanto de personas jurídicas como de personas naturales con los respectivos enlaces a SECOP:

 

8.2. Publicación de la ejecución de contratos

Para la visualización de la ejecución de los contratos lo invitamos ingresar a la página web del SECOP

8.3. Publicación de procedimientos, lineamiento y políticas en materia de adquisición y compras

Manual de Contratación

8.4. Plan Anual de Adquisiciones

Plan anual de adquisiciones SECOP II

Plan anual de adquisiciones

Instrumentos de Gestión

10.1 Registro de activos de información

Registro de Activos

10.2 Índice de información clasificada y reservada

10.3 Esquema de publicación de información

Esquema de publicación AND

10.4 Programa de gestión documental

Aspectos del PINAR
Plan Institucional de Archivos V1
Plan Institucional de Archivos V2
Sistema Integrado de Conservación
Tablas de Control de Acceso

10.5 Tablas de retención documental - TRD

Las tablas de retención documental de la Agencia actualmente se encuentran en proceso de convalidación.
Tablas de retención documental

10.6 Registro de publicaciones

10.7 Costos de reproducción

Teniendo en cuenta los servicios y la misionalidad de la AND, no aplican los costos de reproducción de expedientes físicos para la atención de solicitudes por parte de la ciudadanía.

10.8 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto

Atención PQRSD

10.9 Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

Controlar

12.1. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales

12.2.Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad 

Información de Interés

13.1. Cumplimiento de principios y obligaciones del régimen general de protección de datos personales

Política de tratamiento de datos personales

Visitas: 1119909
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com