• Actualidad

Colombia avanza con paso firme hacía la seguridad digital

Imagen de la palma de una mano desde dónde se proyecta un holograma de un candado que representa la seguridad digital.

La ministra Sandra Urrutia participó de la mesa de diálogo nacional: Aportes para el Desarrollo de la Agencia Nacional de Seguridad Digital y Asuntos Espaciales, organizado por Presidencia de la Republica. Durante este espacio participaron diversos actores del orden nacional, donde se consideraron importantes asuntos de ciberseguridad como lo reclama una necesidad de primer orden, crear la Agencia Nacional de Seguridad Digital y Asuntos Espaciales.  

Cómo bien lo manifestó el Ministerio TIC, el gobierno nacional avanza en la consolidación de estrategias para promover la seguridad nacional y digital de todos los ciudadanos, pero en especial para la seguridad y gobernanza del Estado, a partir de lineamientos específicos, como lo demanda la conformación de este importante organismo que busca a grandes rasgos blindar al gobierno frente a los posibles ataques cibernéticos.  

La Agencia Nacional Digital (AND) en cabeza de su director Cesar Amar Flórez, expresó su respaldo ante este proyecto del gobierno central, que abre nuevos caminos para transformaciones sustantivas en la implementación de una seguridad digital confiable para la garantía de las libertades, sobre todo para que, desde una gobernanza proactiva, se le puedan brindar a todos los sectores ciudadanos, entornos en los que predomine la legitimidad, la transparencia y la integridad para un desarrollo económico y humano sostenible, donde se garantice la inclusión, la equidad y la igualdad de oportunidades.
 
La Agencia Nacional de Seguridad Digital y Asuntos Espaciales, tendrá como principal misión, definir las medidas de protección de información de los organismos del gobierno y de las personas frente a estos eventuales ataques. Una de las grandes apuestas contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo para garantizar la adecuada protección de los entornos tecnológicos, digitales e innovadores que integran toda la estructura del Estado. 

Agencia Nacional de Seguridad y Asuntos Espaciales

 

Colombia avanza con paso firme hacía la seguridad digital

Otras Noticias