• Actualidad

Agencia Nacional Digital proyecta el uso del ChatGPT para su Sede Electrónica

Imagen de manos de una mujer manipulando un celular con su dedo indice dónde se proyecta una imagen holográfica de un robot de inteligencia artificial.

ChatGPT es un novedoso sistema de Inteligencia Artificial (IA) con asombrosas habilidades de escritura, el cual a través de un chat puede responder, explicar y conjeturar alrededor de cualquier temática o concepto, gracias al amplio sistema de datos con el que se le ha entrenado. 

La Agencia Nacional Digital —AND— proyecta el desarrollo e implementación de esta innovadora y poderosa herramienta en su sede electrónica, aprovechando su sistema de algoritmos depurados, para dar respuesta a las necesidades de la plataforma en forma automatizada, lo que permitirá a la entidad -en términos prácticos- publicar todos sus contenidos en menos tiempo, además de ampliar el universo de información a su disposición. 

Desde la dirección administrativa de la agencia se están adelantando acciones para su puesta en marcha, contribuyendo de la mejor manera posible a que los procesos internos y la comunicación corporativa de la entidad sean cada vez más efectivos. 

La Agencia Nacional Digital quiere ser participe de este momento histórico de evoluciones tecnológicas determinantes, para que sus usuarios y colaboradores se apropien de estos avances de vanguardia, justamente por ser la institución líder en los ecosistemas de innovación. 

Cabe recordar que el ChatGPT es un sistema entrenado para trabajar con amplios volúmenes de información y realizar tareas precisas relacionadas con el lenguaje, entre ellas: recopilación de información, redacción y traducción de textos; por mencionar algunas. La Agencia Nacional Digital —AND— desde su labor misional lidera diversos proyectos de Inteligencia Artificial (IA) orientados a la contratación pública, planeación minero-energética, Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; por lo que ésta poderosa herramienta sería un importante acervo tecnológico para brindar soluciones efectivas de largo alcance. 
 

Agencia Nacional Digital proyecta el uso del ChatGPT para su Sede Electrónica

Otras Noticias