• Ciudadanos

Agencia Nacional Digital ratifica su respaldo a MinTIC en su mas reciente alianza con la unión europea

Fotografía de encuentro entre miembros de MinTic y delegados de la Unión Europea.

La Agencia Nacional Digital (AND) respalda al Ministerio de TIC de Colombia, en la más reciente alianza digital entre la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe (CELAC), con el propósito de estrechar lazos que permitan fortalecer la transición digital y la trasferencia de conocimientos. 

Así lo expresó la Ministra de TIC Sandra Urrutia Pérez “Firmamos un compromiso de transferencia de conocimiento e inversiones fundamental en el plan de conectividad. Priorizamos el ser humano y alrededor de él la tecnología.”. 

Por su parte, la Agencia Nacional Digital (AND) se suma a este compromiso de cooperación internacional con el que se materializa el desarrollo de la ciberseguridad y la implementación de una economía digital; como efectivamente lo ha liderado esta institución de la mano con el gobierno central. 

Su actual director César Amar Flórez, reiteró su respaldo a este importante avance en materia de ciencia, tecnología e innovación, en el que se unen varias voluntades por un mismo propósito, como se encuentra contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, para superar las brechas digitales e impulsar los ecosistemas de innovación. 

De igual forma, el gobierno nacional con esta alianza cumple con uno de sus objetivos estelares contemplados en el mismo plan, como lo es: “la reindustrialización intensiva en conocimientos y tecnología”. La Agencia Nacional Digital y el Ministerio de TIC continúan en esta importante alianza con la Unión Europea y la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe CELAC), para potencializar la digitalización en todo el hemisferio. 
 

Agencia Nacional Digital ratifica su respaldo a MinTIC en su mas reciente alianza con la unión europea

Otras Noticias