• Gobierno digital

Las mejoras que GOV.CO incorpora para las consultas de los ciudadanos

Imagen de manos de varias personas ejecutivas interactuando con sus dispositivos electrónicos.

El portal único del Estado sigue respondiendo a las necesidades de los habitantes y entidades públicas del país. 

Este novedoso portal en el que los ciudadanos interactúan constantemente con el Estado, dio a conocer recientemente sus últimas actualizaciones para mejorar las consultas y el acceso de los usuarios, que ahora se encuentran en “nuevos cambios y secciones”; para seguir brindando un servicio de información y participación institucional de forma mucho más ágil, segura y eficiente. 

El portal ahora cuenta con un “buscador” que se encuentra ubicado en un lugar mucho más visible y que funciona al instante solo con ingresar una palabra clave para que de inmediato arroje información de interés asociada a la búsqueda de interés.  

Así mismo, sí el usuario no sabe en principio qué desea buscar, también existe desde este portal los “momentos de vida” que son, una serie de categorías que ayudarán a ubicar un trámite pertinente de acuerdo a la situación o interés del ciudadano, en temas claves como:  salud, educación, formación académica, inclusión, trabajo, pensión, jurídica y muchos otros.

Igualmente, existe una sección novedosa de noticias de interés general y actualidad muy completa y detallada, que le permite a todos los ciudadanos explorar las noticias más importantes del Estado, que incluyen hasta deportes en contenido multimedia.  

La ficha de tramite más moderna

Este formato ahora es más moderno y útil. Hoy se encuentra actualizado como un formato donde puedes ver los detalles específicos para tener en cuenta a la hora de realizar un trámite, y se encuentra ubicado en la sección que justamente lleva este nombre clave: “Tramites”. Desde esta pestaña los colombianos pueden adelantar el tipo de trámite que requieran, precisando la entidad responsable, y detallando sí es presencial o no, al igual que su tiempo de duración y sí tiene algún costo. 

Recuerda que el portal WWW.GOV.CO se constituye en una de las diversas  maneras  de participar como ciudadano de manera digital, interactuando activamente con el Estado, aprendiendo sobre la organización y estructura del mismo, y recibiendo  información general y cultural. Por eso desde la Agencia Nacional Digital —AND—, te invitamos a registrarte sí aún no lo has hecho.  

Las mejoras que GOV.CO incorpora para las consultas de los ciudadanos

Otras Noticias