• Gobierno digital

MinTic invertirá más de cuatro billones de pesos en el 2024 en conectividad, formación e innovación

Directora de la AND en una cabina de radio en Cartagena junto al entrevistador, el operador y otra invitada.

En el marco del programa Alta Gerencia Publica TIC con alcaldes y gobernadores electos, el ministro Lizcano lanza importante anuncio. 

En la ciudad de Cartagena de Indias se encuentran más de 100 alcaldes y gobernadores electos de nuestro país, que desde ya buscan convertirse en los principales aliados del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia —MinTic—. La Agencia Nacional Digital —AND— también estuvo presente en este encuentro, a través de su directora Viviana Margarita Bayuelo Serrano, quien ha manifestado todo su deseo e interés para que el país crezca desde todos los sectores, pero en especial desde la tecnología y la innovación. 

“MinTic va a invertir 4 billones de pesos el próximo año 2024 en conectividad, transformación y educación digital; pero sí a este presupuesto le sumamos los recursos de las alcaldías y gobernaciones, podemos duplicar esta inversión en tecnología y eso es precisamente lo que queremos hacer: trabajar de la mano desde los gobiernos locales, para construir dos centros de inteligencia artificial, uno en Bogotá y otro en Zipaquirá”, precisó el Ministro TIC, Mauricio Lizcano a la par que anunciaba que el próximo año se construirían varios centros de inteligencia artificial en la mayor parte de los municipios de Colombia y que contarán con un centro de cómputo gratis con internet de alta velocidad. 

La AND desde las regiones

En medio de esta actividad, la directora de la Agencia Nacional Digital, Viviana Margarita Bayuelo Serrano se reunió con diversos alcaldes y gobernadores electos de Colombia, a quienes les presentó la Plataforma Institucional de la AND enmarcada a la Transformación Digital y a la Ciencia, Tecnología e Innovación, elementos que contribuyan al beneficio y desarrollo de los territorios.

Así mismo, desde los principales medios de comunicación de Cartagena y Bolívar, Bayuelo Serrano ratificó su compromiso por seguir llevando las tecnologías y todos los beneficios que se derivan de ella a los territorios más apartados. La nueva directora anunció ante la opinión que ya hay más de 4 millones de registros en Autenticación Digital, servicio ciudadano operado por nuestra Entidad. 

“Queremos que las nuevas administraciones de las alcaldías y gobernaciones no sólo conozcan las nuevas ofertas institucionales, sino que en adelante trabajemos de manera articulada desde todos los sectores en proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (…) Es momento de construir territorios inteligentes”, concluyó la Directora. 

Directora de la AND junto a dos periodistas en el evento programa Alta Gerencia Pública TIC en Cartagena.

Directora de la AND junto a dos periodistas en el evento programa Alta Gerencia Pública TIC en Cartagena.

MinTic invertirá más de cuatro billones de pesos en el 2024 en conectividad, formación e innovación

Otras Noticias