• Gobierno digital

REDAM: ¿En qué consiste este registro?

Imagen del logotipo institucional REDAM: Registro Alimentario de Deudores Morosos.

Sí se deben más de tres cuotas alimentarias, aunque estas no sean consecutivas, inmediatamente se debe hacer el registro en el REDAM.

El REDAM es el Registro de Deudores Morosos Alimentarios que opera en Colombia, es la plataforma donde se relacionan a los padres que no están cumpliendo con la cuota alimentaria de sus hijos, pero no solo de ellos, sino también de los adultos mayores. El Gobierno Nacional de forma permanente informa sobre la importancia de esta obligación y recuerda cuales son aquellas sanciones que pueden tener las personas que hayan suscrito títulos alimentarios.

“Sí se deben más de tres cuotas, aunque no sean consecutivas, inmediatamente se tiene que hacer el registro, pero, se debe aclarar que, la persona acreedora –a la que se le deben las cuotas alimentarias ---deberá hacer esta solicitud de registro ante el Estado” precisó Jhoana Delgado, Viceministra de Promoción de la Justicia ante Noticias Caracol.  

Además la Viceministra agregó que “las personas aquí registradas no pueden contratar con el Estado, no podrán pedir o solicitar créditos ante la banca financiera, no podrán salir del país y tampoco realizar un contrato de compraventa en caso de requerir apoyos de un banco”. 

Bogotá, Antioquia y Atlántico, son hasta ahora los territorios donde más se reportan deudores de alimentos, según el Ministerio de Justicia.

Desde la Agencia Nacional Digital hemos venido realizando jornadas de capacitación sobre el REDAM, a través de nuestro Facebook, los videos puede observarlos en este link Ver aquí

También, a través de nuestro canal de YouTube, hemos publicado videos respondiendo a diversas inquietudes sobre este Registro Ver aquí

A todos los interesados que deseen conocer más sobre el REDAM, pueden dirigirse a la siguiente página web www.redam.gov.co

Para conocer las declaraciones de la Viceministra de Justicia pueden consultar el siguiente link  Ver aquí

REDAM: ¿En qué consiste este registro?

Otras Noticias