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Sedes electrónicas en Colombia: el camino hacia la transición digital

Laura Cardona, profesional de uso y apropiación de la Agencia Nacional Digital, Luis Clavijo, director (e) de la Agencia Nacional Digital y Alejandro Caballero de Gobierno Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en reunión virtual.

Agencia Nacional Digital y MinTic ofrecen balance sobre cómo la tecnología ha evolucionado en la oferta del Estado colombiano.

A través de un importante encuentro del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones —MinTic—; y la Agencia Nacional Digital —AND—, se pudo constatar el impacto positivo que proporcionan los Servicios Ciudadanos Digitales como ese conjunto de soluciones tecnológicas para facilitar la interacción entre las instituciones públicas y la ciudadanía para responder a todos sus requerimientos. 

Hoy son más de 4 millones vinculados a los Servicios Ciudadanos Digitales mediante la autenticación ciudadana digital, lo que supone o evidencia un avance más que considerable del Estado por fortalecer un gobierno mucho más moderno y competitivo en todos sus trámites y procesos virtuales. 

En el marco del Nodo de Rendición de Cuentas del sector TI se desarrolló el Taller SCD #SoyDigital donde participaron, Luis Clavijo, director (e) de la AND y Alejandro Caballero, coordinador técnico de Servicios Ciudadanos Digitales de la dirección de Gobierno Digital de MinTic; además participó como moderadora, Laura Cardona Vásquez, Profesional de Uso y Apropiación de la Agencia Nacional Digital. 

Este encuentro dejó un balance más que positivo porque, a partir de la integración al Sistema Nacional de Interoperabilidad, a los Servicios Ciudadanos Digitales, y al Servicio de Autenticación Digital “hoy el Estado logra ser mucho más avanzado y eficiente en comparación a lo que era en años anteriores, porque desde la interoperabilidad hemos podido integrar a las instituciones públicas para brindar una oferta digital de calidad y al alcance de las necesidades de todos los ciudadanos”, expresó Luis Clavijo, director (e) de la AND.  

La transformación digital siegue siendo el principal motor misional de la Agencia Nacional Digital para garantizar el derecho a la utilización de los medios electrónicos frente a la administración pública en Colombia y a los desafíos que demandan las realidades del día a día. 

Sedes electrónicas en Colombia: el camino hacia la transición digital

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