• Gobierno digital

Taller SCD #Soy Digital, Rendición de Cuentas 2023

Fotografía de 3 personas, Laura Cardona, Luis Clavijo de la Agencia Nacional Digital y Alejandro Caballero del Min Tic en reunión virtual.

Con miras a la Rendición de Cuentas de la AND que tendrá lugar en noviembre 28, se realizó con éxito el Taller SCD #SoyDigital 

La Rendición de Cuentas es un compromiso fundamental para cualquier Entidad Pública del Estado y en especial para la Agencia Nacional Digital —AND—, donde la transparencia y la comunicación abierta y asertiva, son esenciales en su operatividad administrativa. 

En el marco del Nodo de Rendición de Cuentas del Sector TI, se realizó el Taller SCD #Soy Digital donde participaron el ingeniero Luis Clavijo, director (e) de la AND y Alejandro Caballero, Coordinador Técnico de Servicios Ciudadanos Digitales de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones —MinTic—. 

Durante este importante espacio se tuvo oportunidad de compartir sobre el impacto y los avances que ha tenido la transformación digital en los ciudadanos de Colombia “los ciudadanos y sobre todo las instituciones se han adecuado a la oferta de servicios de la AND, gracias a este ecosistema de los servicios ciudadanos digitales base, hemos alcanzado la integración de las entidades públicas del Estado”, expresó Luis Clavijo. 

Estos avances en materia de tecnología han revolucionado la forma en que los ciudadanos interactúan con el Gobierno y así acceder a los servicios base, que son: Interoperabilidad, Autenticación Digital y Carpeta Ciudadana Digital. 

La Agencia Nacional Digital a través de este ejercicio se fortalece en coordinación estrecha con MinTic en la implementación de los convenios y la puesta en marcha de un conjunto de herramientas para que las instituciones se integren en función y en beneficio de la ciudadanía digital más activa y participativa. 

“Con MinTic logramos llegar a todas las regiones del país para que las entidades públicas puedan interactuar con los ciudadanos y así estar informados, brindándole una transformación digital que responda a todos sus trámites, necesidades y requerimientos en su día a día”, concluyó Alejandro Caballero de MinTic. 

Taller SCD #Soy Digital, Rendición de Cuentas 2023

Otras Noticias