Apreciado Ciudadano:
¡Para nosotros es muy importante contar contigo!
Si deseas presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia sobre los servicios prestados por la Agencia Nacional Digital AND ten en cuenta la siguiente información: Consulta el Instructivo PQRSD y ten en cuenta los pasos para realizar una solicitud exitosa.
¿Qué es una PQRSD?
PETICIONES: Solicitud verbal o escrita que presenta una persona natural o jurídica ante la AND por los canales dispuestos para tal fin.
QUEJAS: Es la manifestación de inconformidad por parte de una persona natural o jurídica, generada por el comportamiento en la atención a los mismos, ya sea de carácter administrativa o por presuntas conductas no deseables de los colaboradores de la AND, operadores y entidades públicas o privadas vinculadas en la prestación de servicios.
RECLAMOS: Manifestación de inconformidad sobre la prestación de un servicio o deficiente actuación por parte del operador, entidad pública o privada y/o usuario.
SUGERENCIAS: Es la propuesta, idea o comentario que presenta el usuario para el mejoramiento de un proceso, procedimiento o actividad que esté relacionada con la prestación de los servicios de la AND.
DENUNCIAS: Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
CANALES DE RADICACIÓN
IMPORTANTE: La Agencia Nacional Digital AND, dispuso a través de este formulario la solicitud de certificados laborales ejecutados por personas naturales y/o jurídicas en la entidad. También puedes solicitar la expedición del certificado de ingresos y retenciones.
Tipo de Solicitud:
Debes seleccionar si es una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia.
Clasificación:
Debes clasificar la solicitud por el área respectiva.
Grupos de interés:
Debes seleccionar el grupo de interés al cual pertenece.
Tipo de solicitante:
Especifica si eres persona natural, persona jurídica. En caso de que seas apoderado de algún menor de edad debes relacionarlo en la opción de Niños Niñas y Adolescentes.
Atención preferente:
Selecciona si eres adolescente, niño o niña, mujer gestante o veterano de la fuerza pública, de acuerdo con lo establecido en el articulo 13 del decreto 19 del 2012.
Tipo de documento:
Debes seleccionar entre las siguientes opciones: Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Cédula de Extranjería, Pasaporte.
Número de documento:
Debes ingresar el número de tu documento.
Nombre y Apellidos:
Debes ingresar tus nombres y apellidos.
País, Departamento y Municipio:
Debes seleccionar tu ubicación.
Dirección:
Debes ingresar tu dirección actual.
Teléfono Fijo y Teléfono Móvil:
Debes ingresar el número de teléfono.
Descripción:
Debes realizar una descripción detallada de la PQRSD.
Adjunto:
Si deseas ingresar documentos puedes seleccionar esta opción.
Autorización de notificación y respuesta por correo electrónico:
Selecciona si autorizas o no la notificación por correo electrónico; esto con el fin que te llegue la respuesta a tu buzón de mensajes, en caso de que no autorices debes dirigirte al botón consulta el estado de tu PQRSD ingresando el número de radicado, teniendo en cuenta los tiempos de respuesta establecidos en la Ley 1755 de 2015.
Autorización de tratamiento de datos personales::
Debes seleccionar si autorizas o no el tratamiento de tus datos personales.
Enviar:
Para finalizar tú solicitud debes enviarla y el sistema te generará un número de radicado el cual debes ingresar al momento de consultar el estado de tu PQRSD.
Tipo de Solicitud:
Selecciona si es una denuncia, derecho de petición, queja, reclamo, solicitud consultas, solicitud documentación, solicitud información o sugerencia.
Clasificación:
Clasifica la solicitud de acuerdo con los siguientes temas, Modelo integrado de Planeación y Gestión, Proyectos de Transformación Digital, Servicios Ciudadanos Digitales, Transparencia y Acceso a la Información, otro (Especifica el tema de la solicitud).
Grupos de interés:
Selecciona el grupo de interés al cual perteneces: agremiaciones, asociaciones, ciudadano, entidad pública, empresa privada, institución de educación superior, sector TIC, servidores públicos y otro (Especifica si perteneces a otro grupo de interés).
Tipo de solicitante:
Selecciona si eres persona natural, persona jurídica, niños, niñas y adolescentes y apoderado (En caso de que estés representando algún menor de edad o actuando en nombre de otra persona).
Razón social:
Si eres una persona jurídica debes ingresar la razón social. (La persona jurídica responde a una sociedad que puede estar conformada por múltiples personas que ejerce derechos y contrae obligaciones).
NIT:
Ingresa el número del NIT asociado a tu empresa.
País, Departamento y Municipio:
Selecciona tu ubicación.
Dirección:
Ingresar tu dirección de residencia actual.
Teléfono fijo y teléfono móvil:
Debes ingresar el número de teléfono.
Descripción:
Realiza una descripción detallada del objeto de tu solicitud.
Adjunto:
Anexa un documento si tienes la opción.
Autorización de notificación y respuesta por correo electrónico:
Selecciona si autorizas o no la notificación por correo electrónico; esto con el fin que te llegue la respuesta a tu buzón de mensajes, en caso de que no autorices debes dirigirte al botón consulta el estado de tu PQRSD ingresando el número de radicado, teniendo en cuenta los tiempos de respuesta establecidos en la Ley 1755 de 2015.
Autorización de tratamiento de datos personales:
Debes seleccionar si autorizas o no el tratamiento de tus datos personales.
Enviar:
Para finalizar tú solicitud debes enviarla y el sistema te generará un número de radicado el cual debes ingresar al momento de consultar el estado de tu PQRSD.
Definir el medio por el cual deseas realizar tu solicitud:
Selecciona esta opción si quieres hacer la PQRSD solicitando el procedimiento de identidad reservada de la Procuraduría General de la Nación o por el formulario de la Agencia Nacional Digital.
Tipo de solicitud:
Selecciona si es una denuncia, derecho de petición, queja, reclamo, solicitud consultas, solicitud documentación, solicitud información o sugerencia.
Clasificación:
Clasifica la solicitud de acuerdo con los siguientes temas, Modelo integrado de Planeación y Gestión, Proyectos de transformación digital, Servicios Ciudadanos Digitales, Transparencia y Acceso a la información y otro (Especifica el tema de tú solicitud).
Descripción:
Realiza una descripción detallada del objeto de tu solicitud.
Adjunto:
Si deseas anexar documentos puedes seleccionar esta opción
Autorización de notificación y respuesta por correo electrónico:
Selecciona si autorizas o no la notificación por correo electrónico; esto con el fin que te llegue la respuesta a tu buzón de mensajes, en caso de que no autorices debes dirigirte al botón consulta el estado de tu PQRSD ingresando el número de radicado, teniendo en cuenta los tiempos de respuesta establecidos en la Ley 1755 de 2015.
Enviar:
Para finalizar tú solicitud debes enviarla y el sistema te generará un número de radicado el cual debes ingresar al momento de consultar el estado de tu PQRSD.