1.1 Misión, visión, funciones y deberes

Misión

La Agencia Nacional Digital –AND- es una corporación que presta servicios de asesoría y desarrollo de soluciones eficientes de transformación digital para entidades públicas y privadas, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.
 

Visión

En 2026 estaremos posicionados como la Entidad que moviliza la Transformación Digital de Colombia.


Nota: La Agencia Nacional Digital se rige a través de sus estatutos en los cuales no se describen funciones y deberes especificas si no las actividades relacionadas para dar cumplimiento a su objeto, en el marco del modelo de planeación, gestión y desempeño institucional.

Actividades

  • a

    Facilitar a los ciudadanos el acceso a la administración pública a través de medios electrónicos, por virtud de los dispuestos en el Decreto 1078 de 2015, diseñando y ejecutando el Modelo de Servicios ciudadanos digitales básicos y especiales.

  • b

    Generar conocimiento y capacidades propias ya través del ecosistema nacional e internacional para dar solución a los requisitos de software que actualmente se presentan en varias instituciones del Estado, contribuyendo con la innovación y digitalización de sus procesos o productos para lograr eficiencia y valor en la interacción con los ciudadanos.

  • c

    Formular, apoyar, proponer y ejecutar proyectos de ciencia, tecnología e innovación que incorporen tecnologías emergentes para generar capacidades de análisis de datos.

  • d

    Formular, apoyar, proponer y ejecutar la cooperación científica y tecnológica tanto nacional como internacional, en lo atinente a tecnologías de la información y las comunicaciones.

  • e

    Mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por las diversas entidades públicas a través de la tecnología y el velo por la optimización de trámites y servicios en línea para responder a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

  • f

    Difundir información de carácter científico y tecnológico, a través de formación directa, y publicaciones.

  • g

    Los demás que le sean afines y que sean necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.