Políticas que garantizan los derechos y necesidades de los ciudadanos

En esta sección podrás encontrar las estrategias mediante las cuales se desarrollan e implementan las Políticas de la Agencia Nacional Digital (AND). Los porcentajes relacionados hacen referencia al avance en la implementación de la Política, de acuerdo con la herramienta de autodiagnóstico del Departamento Administrativo de la Función Pública.
Consulta la ejecución y resultados de la entidad, para una gestión pública más efectiva.

Dimensión Políticas Puntaje
Gestión con valores para resultados Servicio Ciudadano

63

Participación Ciudadana en la Gestión Pública

67

Fortalecimiento Organizacional y Simplificación de Procesos

71

Gobierno Digital

80

Seguridad Digital

78

Transparencia y Acceso a la Información Pública

73

Evaluación de resultados Seguimiento y Evaluación del Desempeño Institucional

73

Información y comunicación Gestión Documental

65

Gestión del conocimiento y la innovación Gestión del Conocimiento y la Innovación

69

Control interno Control Interno

70

Talento humano Integridad

76

Direccionamiento estratégico Planeación Institucional

76

Gestión Presupuestal y Eficiencia del Gasto Público

71

  • Avances 2021

    En el año 2021 generamos la creación, medición y seguimiento de los indicadores por tipo de gasto para la elaboración del anteproyecto presupuestal, así mismo, utilizamos técnicas de analítica de datos para describir fenómenos de la entidad (analítica descriptiva) y predecir comportamientos de la entidad (analítica predictiva). 

    Trabajamos en la implementación de mecanismos para facilitar al ciudadano el reporte de posibles conflictos de interés respecto a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias (PQRSD) de la entidad.

    Asignamos los espacios físicos suficientes para el funcionamiento de los archivos de la entidad, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas requeridas, trabajamos para implementar el Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo -SGDEA en la entidad.

    Avanzamos en la elaboración del proceso de identificación, documentación y sistematización de lecciones aprendidas y las buenas prácticas aplicables a los procesos en la Entidad y su respectiva aplicación a procesos priorizados, en pro de fortalecer la gestión de la Agencia.

    Trabajamos en el monitoreo de los cambios en el entorno (interno y externo) que puedan afectar la efectividad del sistema de control interno, por parte del comité institucional. 

    Verificamos que la entidad cumpla con los criterios de accesibilidad web, conforme a los criterios del anexo 1 de la Resolución 1519 de 2020. 

  •